Historia de Linda

decimo-de-pusy_grHISTORIA DE LINDA MI PRIMER CHIHUAHUA

Hacía tiempo que quería contar la historia de mi primer chihuahua, era en el año 1978 cuando quede ¡enganchada! con los chihuahuas

LINDA fue campeona de España y del mundo en el mundial que se celebro en el año 83 en Madrid, posiblemente hoy no ganaría, ya que en estos momentos en España tenemos más nivel y más criadores que se dedican a la cría de esta raza.

Ya entonces mi gran ilusión era salir a un ring que estuviera lleno de chihuahuas pues en aquellos años era un raza minoritaria, y por fin ahora en el año 2008, están para la alegría de muchos que como soñábamos ver lo que tenemos en esos momentos gracias a los esfuerzos de algunos criadores que se han esforzado para mejorar.

Pero lo que quiero contar es como me enamoré de esta raza tan especial que aunque son pequeños en tamaño te demuestran siempre lo mucho que te quieren y así como las personas te fallan en muchas ocasiones ¡ellos! Nunca te fallarán, es más siempre te demuestran lo mucho que te quieren.

Pero vamos a contar lo de LINDA que es lo importante, recuerdo que llego a mí a través de un matrimonio ingles que vivía en Mallorca y al fijar su residencia en Palma de Mallorca se trajeron a su parejita de chihuahuas y claro tuvieron bebes, uno de los cuales era LINDA, me preguntaron si la quería y yo rápidamente les respondí que si, lo malo fue cuando me explicaron que costaba 15.000 pesetas, en aquel momento yo no las tenía, me fui llorando, y cuando mi padre me vio, le conté lo que había pasado y me dijo “toma el dinero y ya me lo devolverás”, creo que nunca se lo devolví.

Después empecé a contemplar la posibilidad de que hacer cuando no tuviera a LINDA , fue cuando empecé a buscar por toda España, sin mucho éxito, en aquellos momentos no tenía posibilidades de salir del país, aparte de que existía la barrera de idioma, con algo de suerte pude ir a CRUTF’S y una vez allí pude conocer a los mejores criadores que tenían los chihuahuas a los que yo llevo en mi mente y en mi corazón.

Llegaron a mi Natimuk, Nikitos, Arrendene, Copimear, Diella, conseguí mejorar la cabeza que era lo que faltaba en España.

Puedo deciros que casi todos los criadores empezaron con mis chihuahuas, unos mejores, otros no tanto pero así fue, a grandes rasgos el inicio de esta raza en España.

Solo le pido a Dios que los pueda tener hasta el final de mi vida, quiero que ¡ellos! Me digan adiós.

LINDA murió el 12 de Septiembre de 1990, de lo que mueren muchos, me miro, se acostó sobre mis zapatillas y su corazón se paró.

Un recuerdo para ti LINDA

Margarita Cañellas

                                                                                                                                                                     GIGANTES DE PALMA